PRÓXIMAS VISITAS A SEPÚLVEDA, PEDRAZA Y BIBLIOTECA NACIONAL

biblioteca

El programa “Visitas con Cultura”, tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, desarrolladas de una forma lúdica, contribuyendo así no sólo al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, sino también a favorecer la convivencia y las relaciones sociales

Continúa el programa “Visitas con Cultura” con los municipios castellanos de Sepúlveda y Pedraza y la Biblioteca Nacional

  • Las inscripciones para la actividad en los municipios segovianos de Sepúlveda y Pedraza ya pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque hasta completar plazas y a partir del 19 de marzo para la visita a la Biblioteca Nacional de España. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee

 

Continúa el programa “Visitas con Cultura” con los municipios castellanos de Sepúlveda y Pedraza y la Biblioteca Nacional en Madrid. Serán los próximos destinos elegidos de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, desarrolladas de una forma lúdica, contribuyendo así no sólo al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, sino también a favorecer la convivencia y las relaciones sociales. Las inscripciones para la actividad en los municipios segovianos de Sepúlveda y Pedraza ya pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque hasta completar plazas y a partir del 19 de marzo para la visita a la Biblioteca Nacional de España. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee. Más información en la web www.torrejoncultural.com.

Así, el sábado 17 de marzo se realizará la visita a las villas segovianas de Sepúlveda y Pedraza, dos de las poblaciones medievales más importantes y mejor conservadas de Castilla y León, conociendo, entre otros lugares, sus plazas mayores, calles, castillos y palacios. El precio es de 17 euros, con desplazamiento, entradas y visitas guiadas incluidas.

Finalmente, el miércoles 18 de abril llegará la visita a la Biblioteca Nacional de España como actividad organizada dentro del Mes de las Letras. Se visitarán sus dependencias dedicadas a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos y parte de su custodia de alrededor de treinta millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras y folletos. Podrá contemplarse el Museo y el Salón General de Lectura de la Biblioteca, así como  la escalinata exterior, el zaguán, la escalera principal, el Salón Italiano y la Sala del Patronato. Se trata de una visita guiada gratuita con desplazamiento en transporte público a cargo del visitante.

Además, recordar que el pasado 26 de enero tuvo lugar la primera de las visitas programadas a la exposición temporal “150 años de Arqueología en España”, que acoge el Museo Arqueológico Nacional con ocasión del 150 aniversario de su fundación y del nacimiento de la red de Museos Arqueológicos españoles. La exposición supone un acercamiento a la historia y el desarrollo de la arqueología española para entender cómo se ha producido la construcción del pasado material del país y su presentación al público a través de objetos y conjuntos procedentes de 68 instituciones colaboradoras, verdaderos iconos del pasado, que plasman una visión general, actualizada y crítica de la construcción de nuestro pasado desde la arqueología.

Igualmente, el miércoles 7 de febrero fue el turno para la visita al Museo de San Isidro o de los Orígenes de Madrid, conociendo su colección permanente procedente en su mayor parte del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal de Madrid. En ella, se mostró la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados. La visita fue gratuita, incluyendo guía, con desplazamiento en transporte público.

Asimismo, el pasado 24 de febrero tuvo lugar la visita cultural a las villas madrileñas de Torrelaguna y Patones, la primera declarada conjunto histórico-artístico en 1973 y la segunda declarada de interés cultural. En ellas, se conocieron su rico patrimonio, con sus monumentos, calles, plazas y enclaves más representativos.

Noticias de Torrejón, siempre al día

 

Dejar comentario